¿Insomnio? ¡Haz ejercicio!

¿Insomnio? ¡Haz ejercicio!

¿Te ha pasado que, duermes pero, no descansas nada? No dormir adecuadamente podría provocarte más problemas de salud de los que podrías imaginar. Imagina que por una noche que no lograste descansar bien, subes de peso, tu fatiga incrementa, tu humor y hasta tus emociones se descontrolan. Por eso, aquí en FibreyDolor te daremos recomendaciones valiosas para que tengas mejor sueño, descanso y bienestar.

De acuerdo con estudios de la Fundación del Sueño, hacer ejercicio con regularidad ayuda a dormir hasta 13 minutos más rápido y permanecer dormidos durante 18 minutos más a aquellas personas que padecen de insomnio crónico.

Esto se debe a que el ejercicio promueve un cambio en la temperatura corporal central de una persona, similar a la que se genera antes de que una persona se va a dormir.

Como ya lo hemos mencionado en fiebreydolor.com.mx realizar ejercicio de forma constante también ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, además de que al final del día -tras una rutina de esfuerzo corporal- se logra tener un sueño completo y reparador.

Los mejores tipos de ejercicio para dormir son los aeróbicos y los de resistencia. El ejercicio aeróbico se mide en intensidad, algunos ejemplos de este tipo de actividad física son las caminatas rápidas, aeróbicos acuáticos y paseos en bicicleta.

OJO. Los expertos en sueño no aconsejan hacer ejercicio por la noche, ya que puede aumentar la frecuencia cardíaca y hacer que conciliar el sueño sea más difícil.

Por otra parte, el ejercicio de resistencia, también conocido como entrenamiento de fuerza, se enfoca en desarrollar la fuerza muscular en todo el cuerpo. Los expertos en salud recomiendan una combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia para mejorar diferentes aspectos de su salud fisiológica. Algunos ejemplos de ejercicios de resistencia son levantamiento de pesas, usar bandas de resistencia, flexiones y abdominales.

Comprender qué ejercicios son los mejores para dormir y cuándo debe hacer ejercicio durante el día puede ayudarte a garantizar tu descanso durante la noche. Pero si no lograste dormir bien y amaneciste con dolor de espalda, cabeza o algún otro malestar, recuerda siempre Consultar a tú Médico quien seguro te puede recomendar Dafloxen ®.


Regresar página principal

Copyright © 2023. Todos los Derechos Reservados.