Entrena aún con frío y sin complicaciones (Parte 1)

Entrena aún con frío y sin complicaciones (Parte 1)

Aún estamos en invierno y la mayor parte de la población se propone año con año hacer ejercicio, este es en el nivel mundial el propósito número 1, pero muy pocas personas realmente lo llevan a cabo y lo integran a su día a día de forma permanente. Y es que iniciar un nuevo hábito y, sobre todo, uno que implica tanto esfuerzo no es fácil. La mejor noticia es que nosotros te daremos los mejores tips para que puedas dar -literalmente- el salto hacia un nuevo estilo de vida.

Reconocidos psicólogos recomiendan “obligarse” a hacer ejercicio o cualquier otra actividad que represente un reto para nosotros, sin pensar tanto, sin esperar a que haya menos frío o una época de “calorcito”, un lunes, una mañana ideal o la hora y fecha perfecta, esas son solo diferentes caras de la procrastinación, es decir, el dejar las cosas importantes para más tarde, para mañana, “para la siguiente vez”, una que nunca llega.

Cambia tu Actitud, parece cliché, pero es real, cambiar nuestra actitud frente a un día “pesado” hará que cualquier problema o situación la puedas resolver mejor; en ese sentido, en cuanto despiertes crea en tu mente una actitud positiva y automáticamente tendrá ganas de cuidarte, de consentirte y hacer ejercicio te parecerá un buen plan.

Realiza sí o sí una rutina de calentamiento antes y después de ejercitarse puede parecer muy cansado, pero es la mejor forma de evitar lesiones y mucho dolor en el futuro, de rendir mejor y de lograr un cuerpo sano, con elasticidad, energía y hasta jovialidad. ¿Quién no quiere verse más radiante cada vez?

Enfócate en el objetivo a largo plazo. Ante el frío despertar querrás seguir durmiendo un ratito más, tomar quizá un buen café, un chocolate caliente, lo cual está bien ¡siempre y cuando lo hagas después de ejercitarte!

Después de cambiar tu Actitud, enfocarte en el objetivo a largo plazo te ayudará a que -a pesar del frío- saltes de la cama, te cambies de ropa y salgas a correr, hacer bici, pilates,zumba o lo que sea que te convenga y te guste más. Si piensas y te enfocas en el bienestar que tendrás en el mediano y largo plazo, ¡el frío de hoy te hará los mandados!

Recapitulemos, para dejar la desidia y hacer ejercicio en plena época invernal debes:

  • Obligarte a salir de la cama e iniciar tu rutina.
  • Crea una Actitud positiva al despertar.
  • Realiza calentamiento antes y después.
  • Enfocarte en el objetivo: tu bienestar.

Conoce más recomendaciones en nuestra segunda parte…

 


Regresar página principal

Copyright © 2023. Todos los Derechos Reservados.