Home Office, ¿bendición o maldición?

Home Office, ¿bendición o maldición?

*La búsqueda eterna del equilibrio.

Ni mucho trabajo ni mucho descanso, una de las claves para llevar a cabo con éxito el llamado Home Office, es encontrar el punto de equilibrio, entre las labores del hogar, la convivencia familiar, los proyectos laborales y/o escolares y el tiempo del merecido y poco valorado reposo.

Debido a la pandemia, millones de personas desde hace un año ya, realizan –desde sus casas- el trabajo que hacían en las oficinas, lo cual puede resultar agotador y estresante, ya que no solo absorbe más tiempo, sino que además, se pierde la importancia del tiempo del empleado.

Es decir, tanto a los empleados como a los empleadores se les olvidó que el hecho de salir de casa, trasladarse en autobús, taxi, metro, bici o cualquier otro medio, es también parte de un tiempo del cual ya no se dispone.

Si bien puede significar mayor productividad hacer Home Office, también puede representar trabajo sin horario límite, más disponibilidad –no acordada- y un sinfín de cosas que cambiaron y que acortan el tiempo de calidad para realizar todo lo demás, incluyendo el buen y merecido descanso.

¿Sabías que todo el estrés, preocupación y ansiedad no se van nunca? Simplemente se transforman, sí, se transforman en dolor de ojos, cabeza, cuello, espalda, cadera y así hasta los tobillos…

De ahí la importancia de buscar todos los días el equilibrio, establecer límites y tiempo para comer sin interrupciones, dormir sin tener el celular cerca, convivir con tu pareja y/o familia, practicar algún deporte, ¿y por qué no?, tiempo también para el ocio.

*Pero si tan solo el hecho de pensar en cómo encontrar el equilibrio entre tus responsabilidades, tu cuidado ante la pandemia y el disfrute, te provoca dolor de cabeza… ¡No te preocupes!, siempre puedes recurrir a Dafloxen® para aliviar esa molestia.


Regresar página principal

Copyright © 2023. Todos los Derechos Reservados.