Método Sakuma: transforma tu cuerpo en pocos minutos

Método Sakuma: transforma tu cuerpo en pocos minutos

La población japonesa ha dado muestra en el nivel internacional de su disciplina, constancia y creatividad para superarse, además de una actitud positiva, la perseverancia ha llevado a las japonesas y japoneses a la excelencia, por ello, te recomendamos seguir esta técnica de ejercicio físico seguida por muchos habitantes del país del Sol Naciente.

Te estamos hablando del método Sakuma, ejercicio creado por el entrenador japonés Kenichi Sakuma, el cual te ayudará a transformar tu cuerpo en pocos minutos.

Dicho método, utilizado por concursantes de Miss Universo, es apropiado tanto para mujeres como para hombres de cualquier edad, sin importar tu condición física actual.

Sakuma ha asegurado que en poco tiempo, los muslos, brazos, cadera y abdominales aumentan su flexibilidad, además de que se tonifican y se reduce el porcentaje de grasa corporal.

La mejor parte del método Sakuma es que no es necesario tener todo un equipo como en los gimnasios, sino enfocarse 5 minutos al día para quemar grasa, aumentar tu masa muscular y definir tu cuerpo.

A continuación te mostramos 4 ejercicios básicos que puedes hacer en tu casa:

Para el torso y muslos
Comienza boca abajo en el suelo, coloca tus manos detrás del cuello, junta los tobillos y mantén la posición durante 10 segundos, activando los glúteos, después baja y vuelve a subir. Al terminar, mantén la misma postura pero cruzando las piernas para un mayor desafío. Intercambia los dos movimientos para que completes un minuto.

Para glúteos
Empieza boca abajo en el suelo, cruza tus brazos frente a la cara, cruza y levanta las piernas. Mantén en esa posición durante 6 segundos, con los glúteos contraídos. Repite 10 veces.

Para espalda baja
Siéntate en el borde de una silla y mantén la espalda recta, levanta una pierna mientras contraes tus glúteos. Realiza 10 repeticiones de 3 segundos por cada pierna.

Para abdomen bajo
1: Siéntate en una silla, toma tus codos con las manos y levanta los brazos a la altura de los hombros, levante los brazos y colócalos detrás de la cabeza, contrae el abdomen e inclina el cuerpo a un costado, mantén la posición por 3 segundos y repite al otro lado. Repite 5 veces por cada lado.

2: Siéntate en una silla, inclina el torso ligeramente hacia adelante, coloca las manos en los costados de las pantorrillas y alinea los hombros con las rodillas. Desde ahí, levanta los brazos hasta que queden estirados sobre la cabeza y después baja lentamente. Repite 10 veces.

3: Colócate de rodilla y extiende una pierna hacia atrás, levanta el brazo opuesto a la pierna delantera e inclina el cuerpo en dirección a la pierna delantera. Mantén la posición por unos segundos y repite con el lado contrario.

4: Comienza de pie, cruza los brazos y levántalos a la altura de los hombros, separa los pies a la altura de los hombros y dobla un poco las rodillas. Inclínate un poco hacia adelante hasta que el torso quede a 90 grados. Mantén la posición por 3 segundos y vuelve a levantarte. Repite.

Copyright © 2023. Todos los Derechos Reservados.