¿Sientes hormigueo en las manos? Esto te interesa…

¿Sientes hormigueo en las manos? Esto te interesa…

*¿Te duele la muñeca o experimentaste debilidad en el brazo?
* ¿Se te entumen a veces los dedos?
…Podría ser Síndrome de Túnel Carpiano

¿Tuviste que dejar de escribir en la computadora, el celular o dejar de cargar las bolsas del supermercado porque sentías que se te dormía el brazo o la mano?

¿Te ha pasado que un día cualquiera de pronto tienes una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos o en la mano, incluso desde la muñeca hasta el brazo?

¿Alguna vez experimentaste debilidad en la mano y dejaste caer objetos?

Esto puede ser Síndrome del Túnel Carpiano.

El Túnel Carpiano es un canal que recorre la palma de la mano desde los huesos de la muñeca. Por él pasan el nervio mediano y los tendones que permiten flexionar los dedos.

El Síndrome del Túnel Carpiano se produce cuando queda atrapado el nervio mediano a nivel de la muñeca.

Otros síntomas pueden ser: dolor en la muñeca y antebrazo, el cual se puede acentuar por la noche, así como debilidad y dificultad para hacer ciertos movimientos o sostener objetos, algo tan rutinario como tener el celular en la mano, las llaves o una botella de agua.

Si te identificas con estos síntomas, no te preocupes, hay diversos ejercicios que puedes realizar para aliviar la tensión y dolor muscular, te recomendamos los siguientes:

Extiende tu brazo derecho, coloca la mano en señal de Stop, es decir, junta el pulgar y el resto de sus dedos, mantenlos rectos, después coloca una banda elástica (liga) alrededor de los dedos y el pulgar, separa los dedos, luego júntalos lentamente sin que a liga se caiga.

Repite este paso 40 veces (o hasta donde aguantes). Cambia de brazo y repite el ejercicio.

Mantén el brazo izquierdo recto. Agarra tus dedos con la otra mano. Dobla despacio y con cuidado tus dedos hacia atrás (con la palma hacia fuera) hasta que sientas un ligero estiramiento en la muñeca por 10 segundos. Repite 5 veces. Cambia de brazo y repite el ejercicio.

Párate con los brazos a los lados, levanta ambos hombros hacia los oídos y sostenlos así cinco segundos, relaja los hombros. Después, muévelos hacia atrás durante cinco segundos, relaja los hombros. Repite este paso 20 veces.

*Si tienes síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano y éstos interfieren con tus actividades normales acude de inmediato al médico.


Regresar página principal

Copyright © 2023. Todos los Derechos Reservados.