Cómo cuidar a nuestro planeta y no morir en el intento Juntos por un ambiente sano

Cómo cuidar a nuestro planeta y no morir en el intento Juntos por un ambiente sano

Cuidar al planeta con todos los residuos que producimos y más aún con los que se generan desde que inició la pandemia no es cosa del otro mundo, de hecho es más fácil de lo pudieras imaginar, eso sí, requiere voluntad, disciplina y ganas de vivir en un ambiente mejor, más sano, más verde, con menos contaminación.

Seguramente escuchaste por ahí que “los niños son el futuro”, pero también es cierto que muchas y muchos de nosotros (los adultos) podemos hacer varias cosas en el presente para el futuro inmediato. Como…

  • Separar los residuos en casa y en tu centro de trabajo.
  • NO tirar la basura en la calle.
  • Recoger los residuos de tu mascota.
  • Apagar las luces de tu hogar y oficina cuando no las necesites.
  • No desperdiciar el agua. Revisa que no haya fugas, si ves una en la calle, repórtala de inmediato.
  • Utilizar bolsas de tela
  • Rechazar artículos de un solo uso como bolsas y cubiertos de plástico o recipientes de unicel.

Hay que tener muy presente que no hay acción pequeña que no lo logre cambios sustanciales en el mundo. Todas y todos podemos hacer algo diariamente que contribuya a una convivencia más armónica en un mundo cada vez más complejo y contaminado.

Y todos estos tips para cuidar a nuestro medio ambiente en época de pandemia, cuando cada día usamos más cubrebocas, gel antibacterial en envases de plástico, guantes de látex, jeringas, gasas, pedidos comida u objetos vía Internet para que lleguen a nuestras casas envueltos en más plástico o cartón, no debemos llevarlos a cabo a nivel individual.

Es decir, en un tiempo complejo es oportuno hacer comunidad, organizarse con las vecinas, vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos para procurar ser consumidores más responsables.

Debido a nuestra nueva normalidad, tenemos que aplicar nuevos protocolos como el lavado de manos constante, pero también tenemos que seguir haciendo lo básico, como barrer y levantar la basura del frente de tu casa o negocio.

Sí, es cierto, estamos viviendo la otra Pandemia, la de la basura, pero también estamos en la era de ayudarnos a salir de esta cuidando al planeta, nuestro planeta.


Regresar página principal

Copyright © 2023. Todos los Derechos Reservados.